Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué solo Ecatepec recibirá las 200 mil vacunas de Sinovac que llegaron a México?

Aplicarán en Ecatepec las 200 mil vacunas de Sinovac que llegaron este sábado a México
Aplicarán en Ecatepec las 200 mil vacunas de Sinovac que llegaron este sábado a México

La Secretaría de Salud informó que las 200 mil vacunas anti COVID del laboratorio Sinovac que llegaron este sábado a México serán aplicadas a personas adultas mayores del municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomia detalló que estas se destinaron a Ecatepec, por ser el segundo municipio más poblado del país y la localidad con mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, “lo cual era una condición importante para poder seleccionar”.

Alomia explicó que la letalidad y la mortalidad en Ecatepec están por encima de las medias nacionales.

Hasta este 20 de junio, en Ecatepec se confirmaron 19 mil 095 casos de COVID y 2 mil 477 defunciones.

En total, en el Estado de México se han registrado 149 mil 455 contagios de coronavirus y 17 mil 968 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Este sábado llegaron a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna contra COVID del laboratorio de origen chino, Sinovac.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en las próximas semanas llegarán en total 10 millones de vacunas de este laboratorio.

Con largas filas, inicia vacunación contra Covid en Ecatepec

Con largas filas inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Ecatepec, municipio que registra el mayor número de contagios y defunciones por esa enfermedad.

Debido a que el anuncio apenas ocurrió ayer, algunos pobladores se encuentran confundidos y con poca información, por lo que acudieron a los centros de vacunación.

Ayer domingo, el edil informó en conferencia de prensa que el gobierno federal asignó al municipio mexiquense 200 mil dosis que serán distribuidas en nueve puntos del territorio local.

"A nosotros nos solicitaron contar con las instalaciones y los insumos que se requieran para garantizar las medidas de higiene", dijo.

Los lugares que serán acondicionados para que los residentes de más de 60 años reciban el biológico serán al aire libre y contarán con las medidas sanitarias adecuadas.

El Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Benito Juárez (Chamizal), Deportivo Bicentenario, Deportivo Emiliano Zapata, Chiconatlan 3000 y la alberca Las Américas serán algunas de las sedes.

(Con información de El Universal)

También debes ver:

EN VIDEO: Pasajeras del Metro de la CDMX acusan a conductor de tener relaciones en la cabina de un tren