Aplicarán hoy segunda dosis de Sinovac a mayores de 60 años en Tijuana

·2  min de lectura
Aplicarán hoy segunda dosis de Sinovac a mayores de 60 años en Tijuana
Aplicarán hoy segunda dosis de Sinovac a mayores de 60 años en Tijuana

La Secretaría de Salud de Baja California compartió este jueves los puntos de vacunación habilitados para reiniciar con la aplicación de segunda dosis de la vacuna Sinovac en tijuanenses de más de 60 años.
Su aplicación estaba programada para el pasado 10 de mayo, sin embargo el titular de esta dependencia, Alonso Pérez Rico, informó su cancelación debido a la falta de certificados de dichas vacunas, por lo que era imposible aplicarlas, a pesar de que ya se encontraban en el Estado.
Hoy sin dar detalles, Pérez Rico confirmó que se retoma esta jornada de vacunación en Tijuana, pero solo para este sector de la población. Respecto a los adultos de 50 a 59 años de la ciudad fronteriza, dijo que tenían que esperar a que llegara el próximo cargamento.
Las vacunas de Sinovac destinada para los tijuanenses son 31 mil 206 y se colocarán en los siguientes puntos:

El Secretario de Salud agregó que, aunque es ideal que después de la primera dosis de Sinovac la segunda se aplique entre 28 a 35 días después, expertos de la vacunación en México emitieron unas recomendaciones en donde dicen que no afecta su efectividad si se pone incluso hasta 90 días posteriores.
Se le recuerda a las personas que asistirán por su segunda dosis de Sinovac, llevar su comprobante de registro.
Vacunación 50 a 59 años en Baja California
De acuerdo con Pérez Rico, “tentativamente el día de hoy nos llega más vacuna” para continuar con los adultos de 50 a 59 años que faltan en el resto de los municipios.
Una vez que arribe el cargamento se coordinará la vacunación de esta población, aseguró.
Hasta el momento, los bajacalifornianos de estas edades que han recibido el fármaco son 65 mil 295, de los cuales 30 mil 787 son de Ensenada, 21 mil 410 de Rosarito, 8 mil 145 de Tecate y 4 mil 953 de San Quintín.

Video relacionado: Empleados de maquiladoras estadounidenses recibirán vacuna contra COVID-19