Aplicarán segunda dosis Covid para adultos de 30 a 39 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno capitalino informó que del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para los habitantes de 30 a 39 años de edad de Iztapalapa e Iztacalco, por lo que se estima llegar a una cobertura del 78% con esquema completo y del 98% con por lo menos una dosis.

"Tenemos amplio tiempo para la aplicación de las vacunas, en particular para los de 18 a 29 años de edad con vacuna AstraZeneca tienen hasta el 22 de octubre y los tenemos plenamente considerados, hay una posibilidad importante de terminar los esquemas de la Ciudad durante los primeros días de noviembre, esperamos tener un mes de octubre muy movido para la población".

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que la próxima semana se estima vacunar a 269 mil 800 personas y se aplicarán en promedio 53 mil 960 inmunizaciones diariamente.

¿Cuándo debo vacunarme?

El biológico de AstraZeneca para la segunda dosis se aplicará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 5 de octubre; D, E, F, G, martes 6 de octubre; H, I, J, K, L, M, 7 de octubre; N, Ñ, O, P, Q, R. 8 de octubre y, S, T, U, V, W, X, Y, Z, 9 de octubre.

¿Dónde vacunarme?

Las sedes son las siguientes para Iztacalco e Iztapalapa – FES Zaragoza, Voca 7, Telecomm y Unidad Habitacional El Vergel, en esta etapa no se atenderán a rezagados.

Salud CDMX no descarta cuarta ola

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, dijo que el hecho de tener una amplia cobertura de vacunación con primeras dosis y próximamente alta en segunda dosis para la reducción de casos graves ante una cuarta ola de contagios.

"Lo que va a haber es impacto en los casos graves, ya no se saturaron las unidades hospitalarias y tuvimos una gran capacidad para atención para que el número de casos graves se redujo el caso de número de casos que tuvimos en la segunda ola de diciembre-enero entonces eso estamos estimando", confirmó que no sería el mismo impacto del año pasado.

Sobre la vacunación para menores de edad con enfermedades, dijo que espera el registro y que la aplicación de dosis se hará en unidades hospitalarias ya que es un número reducido de personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.