Aplicarán Hoy no Circula en Puebla a partir del próximo lunes

Puebla, 7 May (Notimex).- El gobierno de Puebla informó que se emitirá un decreto para establecer un programa de Hoy no Circula, el cual entrará en vigor a partir del lunes 11 de mayo, con el fin de reducir la movilidad en el estado y con ello, el riesgo de contagios de COVID-19.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, detalló, en videoconferencia, que esta decisión responde a que en los últimos días, la entidad no ha alcanzado una reducción del 60 por ciento en la circulación de automóviles.

Asimismo, el mandatario indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, será la encargada de emitir los términos y la regulación del programa, de los cuales, se eseran más detalles mañana.

También Barbosa Huerta indicó que la disposición tendrá vigencia durante el tiempo que permanezca la contingencia sanitaria, dado que el estado y su zona metropolitana no requieren el programa de manera permanente.

Hasta este momento, Puebla suma 909 contagios del padecimiento respiratorio, tras confirmar 43 casos nuevos este jueves, mientras que el número de defunciones llegó a 196.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG