Aplicarán 56 mil vacunas en el Istmo de Oaxaca a mayores de 50 años

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo recibió la mañana de este miércoles 56 mil 540 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán aplicadas del 27 al 29 de mayo a personas de 50 a 59 años. El personal de la Guardia Nacional entregó en Juchitán las primeras dosis del biológico para la jornada de vacunación, que se llevará a cabo en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec; en la misma, también estarán incluidas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con un mínimo de nueve semanas de gestación.

La vacunación en la región estará dividida en cuatro zonas: Juchitán, con 19 puntos de vacunación; Salina Cruz, con 5 puntos; Ciudad Ixtepec, con 5 puntos y Tehuantepec, con 16 puntos de vacunación.

Juchitán y Salina Cruz tendrán cada uno dos sedes de vacunación, mientras que los restantes 47 municipios sólo una sede, a la que deberán acercarse los habitantes de las agencias municipales. Las autoridades municipales participan con personal logístico para la atención de la aplicación de la vacuna, que será aplicada por orden alfabético durante los tres días, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.