Aplicarán 4 mil pruebas Covid en Juegos Nacionales Conade en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Sinaloa aplicará cuatro mil pruebas anti Covid-19 a los atletas, entrenadores deportivos y personal que tienen participación en las competencias de los Juegos Nacionales Conade 2022, de los cuales Sinaloa es la sede de varias disciplinas deportivas.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, manifestó que se dispuso un protocolo especial durante las actividades deportivas en cinco ramas, las cuales se van a desarrollar a partir de este día en varios escenarios de la capital del estado. Dio a conocer que, para detectar casos sospechosos de contagios, se van a aplicar cuatro mil pruebas a fin de inhibir una posible cadena de contagios, por lo que las medidas implementadas son estrictas.

Comentó que estos juegos Nacionales Conade 2022 se realizarán en forma simultánea en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, en los que participan tres mil 636 atletas de todo el país, por esa razón se van a mantener los protocolos sanitarios especiales. En la sede de Sinaloa, las diversas disciplinas a desarrollarse, tienen como escenarios el Parque "Juan S Millán", el parque de béisbol de los Tomateros de Culiacán, los campos de las Ligas deportivas de Culiacán, Recursos, JAPAC y el Centro de Alto Rendimiento "María Rosario Espinoza".

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, desde el lunes pasado notificaron que está en proceso una quinta ola de contagios de Covid-19, con una tasa de 2 mil 40 pacientes activos en los 18 municipios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.