Aplicarán más de 38 mil vacunas en Ensenada de forma masiva la siguiente semana

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Aplicarán más de 38 mil vacunas en Ensenada de forma masiva la siguiente semana
Aplicarán más de 38 mil vacunas en Ensenada de forma masiva la siguiente semana

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, informó esta mañana que las 38 mil 012 vacunas que quedan en Baja California, serán aplicadas la próxima semana de forma masiva en Ensenada. De este total, 14 mil 955 son de la farmacéutica Pfizer y 23 mil 057 de Sinovac.
Lo anterior sería como lo ocurrido en el FEX de Mexicali, según mencionó, por lo que todas las divisiones de esta dependencia ya se encuentran valorando los sitios de vacunación. Incluso señaló que el día de mañana van a hacer ejercicios (ensayos) de vacunación en Ensenada para ver la dinámica tanto peatonal y vehicular.
A su vez, comentó que prevén vacunar a los más de 38 mil adultos mayores de 60 años en menos de cinco días. Por el momento no mencionó fecha exacta ni los sitios masivos y periféricos de vacunación porque se busca evitar la conglomeración de personas en dichos puntos, como se observó en Mexicali.
Por otro lado indicó que la vacunación en la capital del estado continuará, pero se está a la espera del próximo cargamento de vacunas, pues ya no se tienen dosis para ese municipio.
Pérez Rico indicó que una vez terminada la vacunación en Mexicali y Ensenada seguirá Tijuana, y agregó que ya se están determinando los puntos múltiples y masivos de vacunación para la ciudad fronteriza.
Hasta este sábado se han vacunado a 82 mil 371 adultos de más de 60 años en Baja California.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021