Se aplicarán 200 mil vacunas Cansino en municipios poblanos de alta marginación

·1  min de lectura
Se aplicarán 200 mil vacunas Cansino en municipios poblanos de alta marginación
Se aplicarán 200 mil vacunas Cansino en municipios poblanos de alta marginación

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la próxima semana comenzará la vacunación a poblanos de 18 años en los municipios de alta marginación, se utilizarán 200 mil vacunas Cansino, que requiere de una sola dosis para generar inmunidad.

El funcionario estatal indicó que este jueves se trasladaron los camiones Termo Kings para recoger los biológicos, posteriormente iniciará la elaboración de la logística.

Te puede interesar: El Covid cubre el 46% de Puebla; en 24 horas, 580 nuevos infectados y 41 muertos

“El día de hoy ya mandamos a Birmex nuestros Termo Kings por 200 mil dosis de Cansino que serán utilizadas a partir de la próxima semana para primeras dosis de 18 años y más”, declaró.

Asimismo, indicó que, mañana viernes 27 de agosto comenzará la vacunación a docentes que quedaron pendientes, que son 3 mil 084 maestros, según la Secretaría de Educación Pública.

Agregó que, al momento, la dependencia a su cargo no ha recibido algún amparo para vacunar contra Covid-19 a algún menor de edad.

No preocupa la variante Lambda

Cuestionado sobre la variante Lambda de Coronavirus, el secretario dijo que no es de preocupación, ya que las alarmantes son Alfa, Gama y Delta, que son más contagiosas.

Indicó que hoy comienza la inmunización en 77 municipios con 82 puntos de vacunación para poblanos de 30 años y más.

Lee también: ESTE JUEVES. Vacunación anti Covid en 77 municipios para personas de 30 a 39 años

Por último, dijo que la jornada que finalizó el día de ayer (25 de agosto) en 29 municipios, donde se aplicaron vacunas a personas de 30 años, se utilizaron un total de 132 mil 156 dosis.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.