Se aplicarán 10 mil dosis de vacuna anti-Covid el martes en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

El próximo martes se llevará a cabo la tercera jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Aguascalientes, en la que se aplicarán 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, así lo informó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

“La próxima jornada prácticamente está definida para el próximo martes, por lo cual el lunes tendremos, desde muy temprano, en las reuniones que coordinan gobierno del estado, la Secretaría del Bienestar y el Ejército Mexicano, se tendrá que definir la logística para el lunes en la tarde, que se le aclare a la gente la entrega de fichas para que la gente acuda el martes sin problemas”.

La estrategia de entrega de fichas y la logística general de la jornada de vacunación se definirá el lunes por la mañana, luego de la reunión que sostengan las autoridades federales y estatales, y posteriormente se informará a la ciudadanía si durante el transcurso de la tarde se emitirán las fichas para garantizar los turnos de los adultos mayores.

De igual manera, se informarán las letras iniciales de los apellidos de los adultos mayores que serán inmunizados.

Agregó que, de entrada, se prevé continuar en los cuatro puntos de vacunación en los que se han realizado las jornadas previas: Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Megavelaria de Expoplaza, Unidad Deportiva IV Centenario y el Centro Deportivo “Pintores Mexicanos”.

Sin embargo, el mandatario estatal insistirá en la posibilidad de habilitar el Museo Descubre y el CONALEP Morelos como puntos de vacunación para evitar aglomeraciones.

“Ojalá se acepten nuevos centros de vacunación, me dicen que hay más de 10 mil dosis para una sola jornada, entonces sería para primeras y segundas dosis de la población”.

A pesar de las dosis que se aplicarían, Orozco Sandoval reiteró que el sector salud de la entidad cuenta con la capacidad de aplicar hasta 20 mil dosis en un solo día.

“No hay problema, hay un sector salud que puede vacunar 10 mil, 14 mil y 20 mil vacunas en un día, sólo se deben abrir más lugares para llevar a cabo la aplicación”.

En lo que respecta al gobierno estatal, señaló que se seguirá apoyando a la población con sombras, toldos, alimentos y agua al exterior de los puntos de vacunación para garantizar una mejor estancia para los adultos mayores.

Finalmente, hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias durante la Semana Santa, pues a pesar de que Asientos y Rincón de Romos ya avanzaron al color verde del Indicador Estatal Covid (IEC) se debe evitar un nuevo repunte de contagios y defunciones.

“Hagamos un gran esfuerzo en estos días, quédense el más tiempo posible en su casa y si sale a los eventos religiosos, hágalo con cuidado”, concluyó.