Aplican vacuna contra Covid a mayores de 50 años y embarazadas en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, indicó que la jornada de vacunación de adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18, con al menos nueve semanas de gestación, dio arranque este martes 18 de mayo, sin percances.

Explicó que durante el recorrido matutino que dio en el centro de vacunación habilitado en la Feria Nacional Potosina, en la fila de acceso habían adultos mayores de 60 que, por alguna razón, no recibieron la primera o segunda dosis del fármaco. Asimismo, dijo que la fila de automóviles para la inmunización en el centro habilitado para el acceso de vehículos fluía rápido.

Por ello, hizo un llamado a la población mayor de 50 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que no pudieron recibir su dosis a ser inoculadas. "Aplicar vacunas es para salvar vidas", agregó.

Lutzow Steiner llamó a la sociedad potosina a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y mantener sana distancia para la prevención de contagios, pues destacó que la vacunación sólo previene complicaciones durante la enfermedad, pero no la infección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.