Aplican vacuna Covid a gente de 40 a 49 años en municipios de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Este jueves la Brigada Correcaminos del gobierno federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, iniciaron actividades de vacunación contra Covid-19 en los municipios de San Dionisio del Mar, Santa María Xadani y Santiago Niltepec.

Los adultos de 40 a 49 años recibieron este día su primera dosis del biológico AstraZeneca. Hace tres días concluyó la aplicación de la primera dosis del fármaco de la misma empresa en el puerto de Salina Cruz, Santiago Astata, San Miguel Tenango, colonia Juárez de San Mateo del Mar y San Pedro Huamelula.

Previo a esta vacunación, y siguiendo la estrategia de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se aplicó la segunda dosis al personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 02 que faltaba por recibir el inmunológico Pfizer-BioNTech.

También fueron ya vacunadas en los primeros días de junio las personas de 40 y más en los municipios de Juchitán y Ciudad Ixtepec; fueron vacunados con los remanentes de la campaña de vacunación de las personas de 50 y más.

La Jurisdicción Sanitaria seguirá vacunando a los de 40 y más conforme les vayan enviando las vacunas; mientras tanto, pide a los habitantes seguir medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y evitar lugares conglomerados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.