Aplican vacuna contra Covid-19 a cerca de 600 niños en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Un total de 600 menores de edad comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en diversas regiones del estado de Veracruz.

Al lograr amparos para recibir la vacuna, el Sector Salud del estado es obligado a vacunar a los niños y niñas que lo hayan tramitado.

Personal de la brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar informó que son más de 600 menores los que esperaban este miércoles, pero acudieron menos (475) debido a que no todos fueron notificados a tiempo.

Los niños y niñas recibirán la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En Xalapa, capital del estado, desde antes de las 8 de la mañana los menores de edad y sus padres llegaron al Centro de Salud "Gastón Melo" en el centro de la ciudad para recibir el biológico.

Una vez que los menores entregan su documentación son ingresados en el Centro de Salud a una zona de carpas instaladas para esperar recibir la vacuna.

La mayoría de menores de edad que acudieron a ser vacunados provienen de la conurbación Veracruz-Boca Del Río.

Se trata de menores de edad que lograron amparos promovidos con la ayuda legal que ofreció la diputada federal por el Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.