Aplican vacuna Cansino a personas privadas de la libertad mayores de 30 años en Aguascalientes

·1  min de lectura

Un total de 789 personas de entre los 30 y 39 años, que se encuentran en los Centros Penitenciarios Estatales El Llano, Aguascalientes y Femenil, recibieron la vacuna contra COVID-19, con lo cual se avanza en el esquema de vacunación en busca de inmunizar al total de la población penitenciaria.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, 509 personas privadas de su libertad recibieron la dosis de la vacuna de Cansino, en El Llano 236 y en el Femenil 44, además de que se aplicaron 406 más, que corresponden a la segunda dosis de las personas mayores de 40 años que ya habían recibido la primera inoculación.

Agregó que es importante contar con una población completamente protegida por estas vacunas, por lo que se seguirá trabajando de manera coordinada para aplicar el biológico a las personas privadas de su libertad cuya edad oscila entre los 18 y 29 años.

Una vez que cumpla con este proceso, dijo, la Dirección General de Reinserción Social estará en condiciones de analizar el reinicio de las visitas con contacto personal, mediante la implementación de estrictos protocolos de higiene y seguridad que en su momento serán dados a conocer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.