Aplican vacuna antiCovid a presos de 30 a 39 años en Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Brigadistas de Salud vacunaron contra el Covid-19 a las personas de 30 a 39 años que se encuentran recluidas en los penales del estado de Aguascalientes.

Este miércoles inocularon a 789 personas con la dosis única de la farmacéutica Cansino en los Centros Penitenciarios El Llano, Aguascalientes y Femenil.

Personal de enfermería de la Secretaría de Salud y del Ejército ingresaron a las prisiones con los protocolos de Seguridad para inmunizar a hombres y mujeres que están en proceso o compurgando una pena.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, 509 personas recibieron la vacuna; en El Llano, 236; y 44 en el Centro Femenil.

Este día también se aplicaron segundas dosis a 406 personas mayores de 40 años con las que se completa su esquema de vacunación.

El titular de Seguridad destacó que se seguirá trabajando de manera coordinada para aplicar el biológico a las personas privadas de su libertad de entre los 18 y 29 años, para la protección de la población penitenciaria.

Adelantó que una vez que se cumpla con el proceso de vacunación de los reos, la Dirección General de Reinserción Social estará en condiciones de analizar el reinicio de las visitas con contacto personal.

Para ello, dijo que se implementarán estrictos protocolos de higiene y seguridad que más adelante se harán públicos.

Las visitas personales se suspendieron en los centros de reinserción social desde el inicio de la pandemia y se aplicaron medidas de confinamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.