Anuncios

Aplican pruebas para diagnosticar Covid-19 en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que 3 senadores resultaron positivos a Covid-19 la semana pasada, y tras el fallecimiento del senador Joel Molina, esta mañana se llevó a cabo la aplicación de pruebas PCR para diagnosticar Covid-19 en el Senado de la República.

El senador Ricardo Monreal se aplicó la prueba, por sexta semana consecutiva.

"Llevo seis semanas consecutivas de estarme practicando la prueba. Hoy de nueva cuenta para todos los que laboramos, trabajamos de manera ordinaria. Los primeros resultados los tendremos a las 12 de la noche hoy, y los resultados, según vayan llegando los senadores, los tendremos mañana. Ayer por la noche acordamos que la sesión la pasaríamos para el miércoles para dar paso a que tengamos todas las pruebas", dijo en Entrevista.

Hizo un llamado a todos los trabajadores y senadores que estuvieron en contacto o durante la sesión pasada, a que se practiquen la prueba.

Reiteró que luego de la reunión que tuvo ayer con los coordinadores de las bancadas parlamentarias, ya no se permitirá el acceso a las sesiones de Pleno a quienes no tengan su prueba de hisopo actualizada; tampoco habrá asesores ni invitados; y solo una parte de los legisladores sesionará de manera presencial, el resto desde sus oficinas.