Aplican Pemex y GN operativo en Hidalgo contra huachicol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes, elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos desarrollan acciones de seguridad interinstitucional contra delitos en materia de hidrocarburos y sus derivados en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, la acciones contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social para medidas de seguridad comunitaria y puntos de control vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participa con el uso de drones, avión sigiloso, binomios caninos, policía cibernética, policía estatal preventiva y C5i, acciones a las que se ha sumado la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Por la mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informaron que entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó ocho tomas clandestinas de combustible, siete de ellas en el municipio de Ecatepec y una en la alcaldía Azcapotzalco.

Asimismo, se ubicaron cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible.