Aplican ley seca en Venustiano Carranza por Día de Muertos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Venustiano Carranza dio a conocer que durante las festividades celebradas por el Día de Muertos, habrá ley seca en tres colonias de la demarcación, en el periodo del 30 de octubre al 2 de noviembre sobre todo en las zonas de más conflictos como: Peñón de los Baños, Moctezuma 2ª Sección y Pensador Mexicano 1 y 2, que se ubican al norte de la demarcación.

"No podrán venderse bebidas alcoholizadas en establecimientos mercantiles ni en ferias, romerías, kermes, festejos populares y otros eventos que presenten eventos similares, se establece en el acuerdo que fue publicado el día de hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Con el único objetivo de reactivar la economía de los negocios, sólo se permitirá la venta en los restaurantes que se asienten en estas colonias, que cuenten con la debida autorización vigente".

La edil exhortó a todos los establecimientos de estas colonias a acatar este ordenamiento para coadyuvar que los vecinos conmemoren la tradicional fiesta de Día de Muertos en tranquilidad y en un ambiente de armonía familiar.

Advirtió que los establecimientos que no obedezcan este ordenamiento podrán ser sancionados con una multa económica o una suspensión temporal de sus actividades, de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones.

"Durante esos cuatro días personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno inspeccionarán en las citadas colonias que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se cumpla para crear un ambiente de paz para los vecinos que celebrarán el Día de Muertos".

Señaló que en la Alcaldía Venustiano Carranza sólo se tiene un panteón, que se ubica en la colonia Peñón de los Baños, el cual estará abierto los días 1 y 2 de noviembre, en la que se cuidarán las medidas sanitarias y también se tendrá presencia policiaca para dar seguridad a los vecinos que acudan a este lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.