Aplican a jóvenes segunda dosis contra Covid en GAM y Xochimilco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Aunque la vacunación aún no inicia en cuatro alcaldías para jóvenes de 18 a 29 años, la Jornada Nacional de Vacunación en la Ciudad de México avanza con la aplicación de segundas dosis para este grupo de edad de Gustavo A. Madero y Xochimilco.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en la sede de la Arena Ciudad de México, que se instaló para evitar aglomeraciones para los habitantes de Gustavo A. Madero, se encuentra funcionando de manera ágil pues en menos de 30 minutos salen inmunizados.

"Vengan a esta sede para su vacuna de Sputnik-V, está muy rápido y eficiente. Tengo clases en línea y fue un alivió saber que no había gente, ya por fin 100% vacunado", dijo Javier de 27 años.

Los jóvenes que han asistido a esta sede han comentado que el proceso ha sido ágil además que les ayudo pues tenían que volver a clases, trabajos o sus actividades extracurriculares.

Cabe mencionar que el paso 30 de julio, en la primera dosis de Sputnik-V para esta alcaldia se generaron filas kilométricas para ser vacunados presuntamente por la llegada de residentes del Estado de México y de otras alcaldias; sin embargo, en esta ocasión no ha sido así.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la sede de vacunación esto se debe a que los jóvenes ahora se encuentra en la escuela o trabajando y no se han generado aglomeraciones, pero aún así espera vacunar esta semana a 175 mil jóvenes de Gustavo A. Madero.

Desde hoy martes y hasta el sábado 25 de septiembre se inmunizará a adultos de 30 a 39 años en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco, así como de 18 a 29 años en Gustavo A. Madero; mientras que el domingo 26 de septiembre será para adultos de 18 a 29 años residentes de Xochimilco, para esta última será para la segunda dosis de Sinovac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.