Aplican dosis de refuerzo a personal de salud en Ciudad Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih, enero 6 (EL UNIVERSAL).- En pleno repunte de contagios del Covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, miles de médicos de instituciones públicas y privadas comenzaron este jueves a recibir la tercera dosis contra el virus.

A lo largo de la ciudad fronteriza se habilitaron cuatro puntos de inmunización para médicos, enfermeros y demás personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud Estatal y de hospitales privados.

Entre esos médicos estaba César Sánchez, quien labora como cirujano dentista en el Hospital Infantil de Especialidades en Ciudad Juárez, desde hace 12 años y le ha tocado estar expuesto ante pacientes que han estado sospechosos y confirmados a Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Él llegó con su uniforme quirúrgico y sus documentos oficiales hasta el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el cual sirvió como punto para vacunar a personal de la Secretaría de Salud Estatal.

"Recibir la tercera dosis, es tener un poco más de protección. Por lo que se ha visto ha estado cambiando el virus y con este nuevo refuerzo queremos estar más protegidos y tener menos complicaciones en caso de tener la enfermedad", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Durante el 2021 Cesar enfermó de Covid-19, por lo cual cuando se enteró que comenzarían las jornadas de terceras dosis buscó ser de los primeros en recibir la inyección de AstraZeneca.

"Estuve con debilidad, tres días fueron muy pesados, uno de ellos estuve con escalofríos, dolor de cabeza y cuerpo cortado. Fue variable, pero fueron dos o tres semanas con debilidad", agregó.

El dentista destacó que es importante que las personas reciban la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, ya que la enfermedad está cambiando y ha cobrado la vida de miles personas en esa ciudad fronteriza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.