Aplican segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Jóvenes de 15 a 17 años acuden esta mañana al Palacio de los Deportes para recibir su segunda dosis contra el Covid-19, ante el incremento de contagios de la variante ómicron y su llamado a seguirse cuidando.

---Vacunación fluida

Sin presencia de largas filas, pero con una afluencia rápida, autoridades estiman vacunar a 33 mil 807 jóvenes, con un promedio al día de 6 mil 761.

Monserrat quien acudió a su segunda dosis acompañada de madre y afirmó "Por cuidarme y principalmente a mi familia, los contagios están incrementando, hay que aprovechar las vacunas. Hay que ser responsables”, afirmó.

Narró para EL UNIVERSAL que aproximadamente hizo una hora, entre la espera de formarse y el tiempo de suministro de la vacuna.

“Tengo conocidos que tienen covid, y pues hay que seguirse cuidando. Usar cubrebocas y seguirse vacunando”, indicó Monserrat quien habita en la alcaldía Iztacalco.

Las segundas dosis contra Covid-19 se realizará del martes 11 al sábado 15 de enero conforme a la letra inicial de su primer apellido.

¿Dónde debo vacunarme?

En el Palacio de los Deportes se recibirá a jóvenes de Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Mientras que las sedes son Centro Cultural Jaime Torres Bodet para Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; Campo Marte para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En el caso de la Voca 7 para la Alcaldía Iztapalapa; Prepa 5 para Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac. Así como el Estadio Olímpico Universitario para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; y el Deportivo Villa Milpa Alta para habitantes de la Alcaldía Milpa Alta.

A la par, la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México instaló un puesto de vacunación contra influenza para quienes deseen suministrarse la dosis. Este martes aplicará 300 dosis hasta agotar existencias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.