Aplican 83 infracciones por estacionarse en nueva ciclovía

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Aún no se inaugura pero ya han aplicado 83 multas de tránsito a automovilistas que se estacionan en la nueva ciclovía que une el Estado de México, con la Ciudad de México, en la avenida 16 de septiembre. En 10 días, a partir del 18 de enero, agentes de Tránsito de Naucalpan aplicaron 83 infracciones por estacionarse y circular sobre la ciclovía de la avenida 16 de Septiembre, donde autos y camiones solían estacionarse y lo siguen haciendo ignorando los señalamientos que prohíben pararse sobre la vía, informaron autoridades municipales.

La nueva ciclovía tiene una extensión de 2.4 kilómetros, inicia en la vía Gustavo Baz y llega hasta avenida Ingenieros Militares, en la zona limítrofe con las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, informó Noé Ortíz director de Movilidad de Naucalpan. Aún sin terminar, esta vía ya es usada por unos mil 300 ciclistas, de acuerdo a un conteo realizado en el lugar, cifra que podría duplicarse una vez que concluyan los trabajos de balizado o pinta de carriles, rampas y bolardos tipo confibús, así como señalizaciones verticales, en trabajos que Naucalpán realiza de forma conjunta con autoridades del Estado de México, indicó Noé Ortiz.

Esta ciclovía estará concluida a finales de febrero, fecha en que será inaugurada, para que ciclistas mexiquenses puedan llegar del centro de Naucalpan a la CDMX, de forma segura en un trayecto de 15 minutos.