Se aplican más de 72 mil dosis contra Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Tras concluir la jornada de vacunación contra Covid-19 emergente, con cierre a este 30 de abril, se logró la aplicación de 72 mil 668 dosis en el estado, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

La dependencia detalló que con esta cifra de vacunas aplicadas se superó la meta estimada de rondaba en las 60 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Puntualizó que se requirió de la movilización de personal de las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad para poder aplicar estas dosis en 52 sedes fijas. Además, puntualizó, se organizaron brigadas itinerantes para llegar a las localidades más apartadas y alcanzar mayor cobertura, especialmente para llegar a personas adultas mayores de difícil movilidad o en estado de postración.

Respecto a los contagios de Covid-19 en la entidad potosina, los Servicios de Salud refirieron que en las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos.

Resaltó que este mes de mayo inició sin registro muertes por este virus, por lo que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, que significa riesgo bajo de contagio.

Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia sanitaria en el estado, se han acumulado 181 mil 820 casos positivos de Covid-19 además de 7 mil 551 defunciones; no obstante, se han identificado 3 mil 996 casos como sospechosos que pudieran confirmarse como positivos en breve.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.