Aplican más de 56 mil vacunas en primer día en alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día de vacunación contra Covid-19 a las personas de la tercera edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, se aplicaron 56 mil 118 dosis. En Álvaro Obregón fueron 21 mil 856, en Benito Juárez se aplicaron 17 mil 464 dosis y en Cuauhtémoc, 16 mil 798 vacunas.

La jornada se llevará a cabo de este martes 30 de marzo al sábado 3 de abril, y el objetivo es aplicar 338 mil 962 vacunas AstraZeneca contra Covid-19 a adultos mayores.

La vacunación se efectua mediante cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); y se asignó en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B y C, fue este 30 de marzo; para mañana 31 de marzo se inoculara a las personas cuyo apellido inicie con D, E, F y G; H, I, J, K, L y M el 1 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 2 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 3 de abril.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre ocho y 12 semanas después.

Las sedes por Alcaldías son:

Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y Universidad de la Policía de la CDMX (Acceso 1).

Cada sede contará con 53 células de vacunación con capacidad de 8 mil 320 vacunas diarias.

Benito Juárez: Pepsi Center a un costado del World Trade Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez y Centro Universitario México.

Cada sede contará con 56 células de vacunación con capacidad de 8 mil 960 vacunas diarias.

Cuauhtémoc: Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos y Escuela primaria Benito Juárez

Cada sede contará con 61 células de vacunación por sede con capacidad de 9 mil 760 vacunas diarias.

Para conocer los detalles de la cita, la gente puede visitar el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Las que recibieran la vacuna deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla. Hasta el momento se han aplicado 783 mil 485 dosis en 14 alcaldías.