Aplican 32 mil dosis de vacunas en una sola jornada en Neza

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la Vacunación del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem informó que este sábado inició en el municipio 58 la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años, hasta el momento suman 523 mil dosis aplicadas, de las que en Nezahualcóyotl fueron 32 mil, la cifra más alta en un sólo día en la entidad, desde que inició la estrategia a nivel nacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL indicó que la próxima semana el martes 23 de marzo iniciará en Chimalhuacán, ayer arrancó también en Texcoco y durante el periodo de Semana Santa y de Pascua continuará la aplicación del biológico.

"Vamos avanzando en esta estrategia. En Neza habilitamos dos puntos de vacunación vehicular de seis que tenemos abiertos, en Texcoco sólo son dos módulos, uno de ellos a pie y otro en automóvil, pues este último representa una opción para permitir la llegada de personas con alguna dificultad motriz para llegar a las sedes", apuntó.

Para el caso de Nezahualcóyotl, dijo que los módulos abren en un horario de 09:00 a 17:00 horas y el servicio del día domingo 21 de marzo, será para los adultos que inicien su apellido paterno de la letra K a la Ñ, lunes 22 de marzo, de la letra O a la T, martes 23 de marzo, de la letra U a la Z y miércoles 24 de marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Las personas interesadas deben presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial. Si no cuentan con este documento, deben acudir con credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

También lee: Reportan que abuelitos del Edomex acuden a CDMX para vacunarse contra Covid-19

Los módulos se encuentran en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, Col. Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal; Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, Col. Ampliación Vicente Villada) y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, Col. Gral. Vicente Villada). Además en "Ciudad Jardín" y en la FES Aragón, en modalidad vehicular.

Dijo que para las zonas rurales, por ejemplo, se acercan hasta las comunidades más distantes con la finalidad de poder llegar a la mayor cantidad de gente y facilitarlo para las personas de la tercera edad. "Son diferentes estilos porque tenemos un estado muy diverso".