Aplican 164 sanciones administrativas a transporte público en Oaxaca

·1  min de lectura

SAN ANTONIO DE LA CAL, Oax., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que del 1 de enero de este año con corte al 13 de abril, se han aplicado 46 sanciones económicas y 102 sanciones administrativas al transporte público concesionado, por hechos que están fuera de la legalidad.

También reportó sobre la suspensión de la licencia a 14 conductores del transporte público y la cancelación de dos licencias de conducir por faltas a la normatividad vigente en materia de movilidad.

"Asimismo, se pusieron a disposición 100 unidades de transporte público en sus diferentes modalidades por faltas administrativas, como son: no contar con licencia de conducir, falta de póliza de seguro, circular fuera de ruta y por cromática no autorizada", dijo en un comunicado.

La Semovi también informó que entre los meses de marzo y abril se han aplicado cinco sanciones en la modalidad de transporte colectivo (urbano), en los cuales fueron suspendidas tres licencias de conducir, en dos de los casos fueron canceladas y se les aplicaron sanciones económicas.

En lo que respecta al servicio público de transporte en la modalidad de taxi se canceló una licencia de conducir y se inició el proceso de revocación de concesión.

Para quejas del transporte público la Secretaría de Movilidad pone a disposición de la ciudadanía oaxaqueña el Centro de Atención Telefónica, al 800 111 01 85, vía telefónica; y el 951 300 50 05, vía whatsapp, o a través de las redes sociales de la institución. Al realizar el reporte, es importante proporcionar el Número Único de Concesionario (NUC) o placa de la unidad y de ser posible, evidencia fotográfica o en video.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.