Aplicaciones quedan en el punto de mira de Pekín mientras se endurece ofensiva

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre pasa junto al logotipo de Alibaba Group en su edificio de oficinas en Pekín, China, el 9 de agosto de 2021.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - Las acciones que cotizan en Estados Unidos de varias empresas relacionadas con la tecnología con sede en China caían el jueves tras hallazgos de Pekín de que 43 aplicaciones manipularon ilegalmente los datos de los usuarios y ordenaron a sus empresas matrices que solucionaran el problema.

Alibaba Holding perdía un 6,3%, mientras que Tencent Music Entertainment Group cedía un 6,9% y el transmisor de videos iQiyi restaba un 4%.

Los fondos cotizados en bolsa IShares China Largecap ETF e iShares MSCI China ETF retrocedían un 1,6% y un 2,1%, respectivamente.

La acción del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China fue la última en el marco de una represión regulatoria que dura ya varios meses y afecta al comercio electrónico, los videojuegos, las aplicaciones de transporte, las criptomonedas y otros sectores.

El martes, el regulador antimonopolio de Pekín presentó un amplio borrador de reglas dirigidas a empresas ricas en datos, en un intento por reforzar su control sobre su sector tecnológico.

De cara al futuro, los inversores anticipan la posibilidad de reformas que afecten al sector sanitario, así como nuevas y estrictas leyes de seguridad de datos.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.