Aplicación de viajes Beat se retira de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, 8 nov (Reuters) - La aplicación de transporte privado Beat anunció el martes que dejará de operar en países de América Latina para centrar su negocio en el mercado europeo.

La startup, que fue lanzada por primera vez en Grecia en 2011, comenzó a operar en la región en 2019 buscando hacer frente a pesos pesados como la gigante Uber y su rival china Didi.

"Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de concentrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región latinoamericana, donde opera Beat", dijo la firma en un comunicado a través de su cuenta de LinkedIn.

"Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones", agregó.

Beat, que forma parte del grupo de aplicaciones de movilidad Free Now, trató de distinguirse en la región con una flota de vehículos eléctricos Tesla, aunque también ofrecía viajes en automóviles convencionales a precios más bajos.

Además, convirtió a parte de sus conductores en empleados, en lugar de trabajadores por cuenta propia, según un comunicado de prensa anterior.

En un correo electrónico enviado a sus usuarios, Beat dijo que dejaría de operar en México, Argentina y Perú a partir del 9 de noviembre.

(Reporte de Isabel Woodford)