Clubhouse: ¿Qué es y cómo unirse?

Joanna Whitehead
·3  min de lectura
<p>Oprah es un usuario de la nueva aplicación exclusiva de redes sociales.</p> (Rachel Luna/Getty Images)

Oprah es un usuario de la nueva aplicación exclusiva de redes sociales.

(Rachel Luna/Getty Images)

¿Sigues usando Instagram para seguir a tu influencer favorito? Quizá deberías mudarte porque ahora todos ellos están en Clubhouse.

Esta nueva y exclusiva plataforma de redes sociales se lanzó en medio de la pandemia del COVID19, pero no cualquiera puede crear una cuenta; actualmente solo está disponible a través de invitación pues se encuentra en fase beta.

Aquí compartimos todo lo que se necesita saber sobre esta nueva aplicación.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una aplicación de redes sociales de sólo audio que permite a personas de todo el mundo conectarse y hablar.

Según sus creadores, "es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes".

La aplicación se fundó en mayo de 2020 y, según los informes, estaba valorada en $100 millones (£73 millones) en ese momento. También se informó en diciembre que actualmente cuenta con 600.000 usuarios registrados.

¿Cómo es una vez que estás dentro?

Al abrir la aplicación, se pueden ver "salas" llenas de gente hablando. Todos estos están "abiertos", lo que significa que está permitido ingresar a cada sala para escuchar las conversaciones como miembro de la audiencia.

Si quieres decir algo, es necesario levantar la mano y los oradores pueden optar por invitarte a entrar o silenciarte al entrar. Alternativamente, se puede crear una habitación propia.

La aplicación también es sólo de voz, no hay video, por lo que no es necesario preocuparse por lo que estás usando para participar. Funciona como notas de voz.

¿Quién usa Clubhouse?

Las celebridades aman la exclusividad que ofrece Clubhouse.

Los usuarios conocidos actuales incluyen a Kanye West, Drake, Oprah, Ashton Kutcher y Kevin Hart.

En otros lugares, ha demostrado ser un éxito entre los tipos de "alto estatus", como el personal de Silicon Valley a quien le gustan sus capacidades de networking, influencers y gente de los medios.

¿Qué significa para el drama de las redes sociales?

Las conversaciones no se pueden guardar ni grabar a través de la aplicación, por lo que parte de su atractivo es la libertad con la que las personas, en particular las celebridades de alto perfil, pueden hablar abiertamente.

Sin embargo, es imposible saber quién está escuchando realmente y, en teoría, las conversaciones podrían grabarse con dispositivos adicionales, así que hay que ser precavidos. También hay pautas y reglas de la comunidad de Clubhouse que se deben seguir.

Pero no se trata sólo de chismes, Clubhouse se ha utilizado para todo, desde discusiones sobre razas e historia, hasta salas de audición para el musical Hamilton donde los usuarios cantaron y tuvieron la oportunidad de ganar boletos para ver el espectáculo en Londres. Dreamgirls también participó en esto.

¿Cómo me inscribo?

La pregunta del millón de dólares. Como la aplicación permanece en modo de prueba beta, el acceso es sólo por invitación en este momento.

A cada miembro nuevo se le concede una invitación, por lo que si ya conoces a alguien que es miembro, podría ser un buen momento para ponerte en contacto. Y si eres usuario de iPhone, puedes descargar la aplicación y reservar un nombre de usuario.

En su sitio web, Clubhouse dice "¡Estamos trabajando duro para abrir las cosas pronto!"

Clubhouse insiste en que "no tiene la intención de ser exclusivo" y que está trabajando para que esté disponible para todos, citando el deseo de "construir una comunidad lentamente" y "preparar características que lo ayudarán a manejar un mayor número de personas".

Relacionados

Google lanza la herramienta “News Showcase” con contenido selecto de los principales medios de comunicación

Médico explica por TikTock por qué puede ser útil para los pacientes autodiagnosticarse en Google

Usuarios de Instagram ya no podrían compartir publicaciones en sus historias