Aplica ISSEA 2 mil 700 pruebas de detección de VIH

·1  min de lectura

Como parte de la estrategia preventiva del VIH, La Secretaría de Salud de Aguascalientes continúa con la aplicación de pruebas para detectar este virus y con la promoción de diversas actividades dirigidas a modificar las conductas de riesgo entre la población.

La responsable del Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Claudia Angélica Barrera Juárez, informó que durante el presente mes de agosto se han aplicado dos mil 710 pruebas para la detección de este padecimiento a usuarios de los centros de salud, de la zona de tolerancia, centros nocturnos y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Barrera Juárez apuntó que para lo que resta del mes y las primeras semanas de septiembre, se ha programado la aplicación de más pruebas para la detección del VIH/Sida a elementos de la estación de bomberos del estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional, a los trabajadores de una empresa cervecera y a la población que asista a los eventos masivos de La Soberana y La Ruta del Vino.

Comentó que se han aplicado pruebas rápidas de VIH de 3ra. y 4ta. generación, pruebas rápidas para la detección de sífilis, hepatitis C, así como pruebas confirmatorias de VIH y sífilis. A la par de la aplicación de las pruebas, en próximas fechas, el personal de salud también entregará de manera gratuita insumos de prevención y se estarán brindando consejería sobre el uso correcto del condón y gel lubricante.

Finalmente, destacó que de manera permanente se dará continuidad al trabajo preventivo y a la atención de las personas con VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.