Anuncios

Aplazan los partidos de la Copa Levain de fútbol de Japón por el coronavirus

Tokio, 25 feb (EFE).- La liga japonesa de fútbol ha decidido aplazar los partidos de la Copa Levain previstos para esta semana y contempla paralizar toda la competición nacional hasta el 15 marzo debido al brote de coronavirus, según anunció hoy.

Los organizadores de la J-League informaron de estas medidas el mismo día en que el Gobierno nipón adoptó una estrategia para contener la propagación del COVID-19, que por el momento ha causado unos 850 contagios en Japón, la mayoría de ellos en el crucero Diamond Princess que fue declarado en cuarentena.

Por el momento se han aplazado todos los partidos que se iban a disputar este miércoles de la segunda jornada de la Copa Levain, un torneo paralelo a la liga y a la Copa del Emperador en el que participan 16 equipos de la primera división de la J-League y que se suele jugar en la primera mitad del año.

Además, el comité ejecutivo de la J-League contempla suspender todos los partidos de la competición oficial nacional programados desde este fin de semana hasta el próximo 15 de marzo, según informaron los organizadores en un comunicado.

La liga nipona "hará todos los esfuerzos para evitar la expansión (del coronavirus), y ya trabaja en los preparativos para reanudar todos los partidos oficiales hacia mediados de marzo", señala la nota.

La temporada 2020 de la J-League, para la que el Vissel Kobe del español Andrés Iniesta es uno de los máximos favoritos, arrancó el pasado fin de semana y se disputa hasta principios de diciembre.

La decisión de la liga nipona sucede a la cancelación de otros eventos deportivos previstos para fechas próximas en Japón debido al temor a la propagación del COVID-19, entre ellos un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol sub-23 y la de Sudáfrica.

Además, el maratón de Tokio, uno de los grandes del Maratón Mundial (WMM) y programado para el próximo 1 de marzo, se correrá únicamente con la participación de unos 200 atletas de élite en lugar de los 38.000 corredores inscritos, por decisión de los organizadores.

(c) Agencia EFE