Barbosa obliga a mover el maratón de Puebla para marchar en apoyo a AMLO

Aplazan Maratón de Puebla, tras anuncio de la marcha convocada por Barbosa
Aplazan Maratón de Puebla, tras anuncio de la marcha convocada por Barbosa

El Gobierno de Puebla cambió la fecha del maratón en la capital del estado a menos de dos semanas del evento, para realizar una marcha “en defensa y apoyo” al presidente López Obrador, la cual fue convocada por Miguel Barbosa.

El Instituto Poblano del Deporte publicó el cambio de fecha al 4 de diciembre en el Maratón de Puebla y anunció que las inscripciones continuarán abiertas hasta el miércoles 30 de noviembre ya sea para las distancias de 5, 10, 21 o 42 kilómetros.

Sin embargo, no ha dado información sobre reembolsos o alternativas para atletas que no podrán asistir por el cambio de fecha.

Afecta lo económico y la preparación: atletas

David Juárez, atleta con baja visión y de alto rendimiento, explicó que el cambio de fecha afectó no solo la logística sino la preparación física para el Maratón.

“Lamentamos el hecho de que la fecha del Maratón de Puebla se pospusiera por una marcha debido a que dentro del equipo teníamos todo planificado, desde el transporte, el hospedaje y los viáticos para todos nuestros atletas”, expuso.

“Esto no afecta tanto en lo económico como en la preparación ya que veníamos desde tiempo enfocados en esta competencia para obtener los primeros lugares”, dijo el cofundador del grupo de atletas con discapacidad Garra Azteca.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa convocó el próximo domingo 27 de noviembre a una marcha “en defensa y apoyo” de la llamada “cuarta transformación”, a través de su cuenta de Twitter.

La convocatoria de Barbosa se da después de que este domingo miles de personas marcharan en la Ciudad de México y en otras entidades en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Barbosa obliga a mover el maratón de Puebla para marchar en apoyo a AMLO apareció primero en Animal Político.