Aplazan licitación de concesión para uso del Viaducto Elevado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México prorrogó una vez más la licitación para el otorgamiento de la concesión para la creación, uso, aprovechamiento, explotación y administración del Viaducto Elevado que irá sobre Calzada Ignacio Zaragoza desde el Viaducto Río Piedad a la Concordia (salida a Puebla).

La dependencia indicó en la gaceta oficial capitalina que está prórroga se hace con la finalidad de que las autoridades tengan las condiciones para evaluar la propuesta y que ésta se realice conforme a la metodología de evaluación establecida, dada la magnitud del proyecto, así como la cantidad de información a verificar, con el objetivo de garantizar que la propuesta sea la más adecuada.

El viaducto elevado a la carretera a Puebla tendrá una longitud 15 kilometros y el tramo será de Fray Servando Teresa de Mier a La concordia, por lo que pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

En enero de este año, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la construcción del Viaducto Elevado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, donde se informaba que el proceso de presentación y apertura de sobres documentación legal, estaba programado para el 17 de junio, y el fallo para el 27 de julio; sin embargo, el 14 de junio se informó sobre un atraso de un mes.

Sin embargo, la dependencia volvió a cambiar la fecha, ahora la emisión de los resultados del dictamen de las propuestas legal, administrativa y te?cnica y apertura de propuesta económica será el próximo 31 de agosto y el dictamen y resultado de la propuesta económica y Fallo Final será el 14 de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.