Aplazan lectura de cargos a funcionario por muerte de periodista en Las Vegas

·2  min de lectura

Los Ángeles, 13 sep (EFE).- Robert Telles, administrador del condado de Clark (Nevada, EE.UU.), se presentó en corte este martes para la lectura de los cargos en su contra por el asesinato del periodista de investigación Jeff German, pero el procedimiento se pospuso por solicitud de la defensa.

Telles está acusado de apuñalar mortalmente a German, de 69 años y reportero de investigación del periódico Las Vegas Review-Journal.

El funcionario público presuntamente apuñaló al menos siete veces al periodista, quien fue hallado muerto frente a su casa en Las Vegas (Nevada) el pasado 2 de septiembre.

German, que contaba con 40 años de experiencia en el periodismo, había publicado en el Review-Journal investigaciones críticas con el trabajo de Telles poco antes de que el político demócrata perdiera las primarias de junio pasado.

El reportero había publicado que dentro de la oficina de Telles había quejas por intimidaciones y que el político tenía una relación sentimental con una subordinada.

Telles, elegido en 2018 y cuyo mandato vence el 31 de diciembre, se había burlado en redes sociales de los artículos de German.

La Policía arrestó a Telles en su domicilio horas después de cumplir una orden de registro en su casa y confiscar los vehículos del funcionario.

El fiscal de distrito Steve Wolfson dijo a reporteros al final de la audiencia preliminar que los cargos contra Telles conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

Wolfson agregó que la Fiscalía considera que existe riesgo de fuga si Telles sale de la cárcel, y presionará para que sea detenido sin derecho a fianza o que un juez fije una fianza "muy alta".

El abogado de Telles pidió tiempo para preparar la defensa de su cliente. Una nueva audiencia fue fijada para el 20 de septiembre.

(c) Agencia EFE