Aplazan lanzamiento de cápsula de SpaceX

MARCIA DUNN
·1  min de lectura
En esta foto del 16 de abril del 2021 proveída por la NASA se ve el cohete Falcon 9 de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. (Aubrey Gemignani/NASA via AP)

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — SpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa.

El lanzamiento de la cápsula Dragon está programado ahora para el viernes por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

La cápsula tiene la capacidad de abortar el lanzamiento hasta llegar a órbita en caso de una emergencia. Por eso es necesario que existan condiciones climáticas favorables no solamente en el sitio de lanzamiento en Florida, sino a lo largo de la costa este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte hasta Irlanda.

Los cuatro astronautas — de Estados Unidos, Japón y Francia — pasarán seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Éste será el tercer lanzamiento de SpaceX de astronautas para una misión de la NASA en menos de un año. La NASA comenzó a usar compañías privadas una vez termino el programa de los transbordadores, no solamente para llevar suministros a la estación, sino también tripulantes. SpaceX comenzó a transportar carga en el 2012 y llevó su primera tripulación en mayo.