Aplazan juicio por caso Abril Pérez Sagaón, asesinada en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El juicio por el caso de Abril Pérez Sagaon se aplazó debido a que uno de los imputados interpuso un juicio de amparo, con el objetivo que su causa penal se sume a la del resto de los imputados.

Fuentes explicaron que se tenía previsto el inicio del juicio únicamente para los autores materiales, Rodolfo Daniel y Juan Carlos, dos de los primeros sujetos en ser detenidos y quienes fueron enviados por Juan Balta para que asesinaran a Abril Pérez Sagaón.

El feminicidio de Abril Pérez

Sin embargo, se notificó de la existencia del juicio de amparo por lo que el juez aplazó el inicio del juicio hasta que no se resuelva dicho amparo.

El ministerio de la fiscalía capitalina y la defensa privada aceptaron dicho aplazamiento para que sea un único juicio para los ocho procesados entre ellos el líder criminal Juan Balta, quien ya se encontraba en prisión, pero fue señalado como la persona a la que el ex esposo de Abril, hoy prófugo de la justicia-contrató en el Reclusorio Oriente para que sus sicarios cometieran el feminicidio.

En el juicio tramitado por Rodolfo Daniel, también se incluye como quejoso a Juan Carlos "N", con quien fue detenido en marzo de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.