Aplazan, otra vez, juicio por caso Abril, asesinada en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta, el juicio por el feminicidio de Abril Pérez Sagaon, quedó aplazado.

Esta mañana de miércoles, un juez determinó aplazar el inicio del juicio oral en contra de dos de los diez imputados, luego que la defensa privada de uno de ellos solicitara una prórroga, pues argumentó que tenía otra audiencia a esa misma hora.

Esto fue notificado apenas este día a las partes cuando se encontraban en las salas orales del Reclusorio Oriente.

Héctor Pérez, abogado de la familia de la víctima, señaló que esto afecta el derecho de las víctimas directas e indirectas a que obtengan "justicia".

---Exesposo de Abril Pérez Sagaón ofreció pagar 180 mil pesos para asesinarla, confiesan los autores materiales

Dos de los autores materiales del feminicidio por el caso Abril Pérez Sagaón declararon ante un juez en audiencia intermedia, el pasado 07 de junio, que ellos asesinaron a la mujer por órdenes de su ex esposo Juan Carlos "N".

Durante el desarrollo de la audiencia en los juzgados orales del Reclusorio Oriente, por primera vez los imputados decidieron declarar ante el juzgador. Ahí señalaron que Juan Carlos les ofreció la cantidad de 180,000 pesos para cometer el crimen, que les iría pagando.

Al autor material, es decir el que disparó en contra de la mujer, le ofrecieron en primera instancia 50,000 pesos para que lo hiciera justo el día 25 de noviembre de 2019, para no llegar a la audiencia por violencia familiar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.