Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aplazan ingreso a la cárcel de exabogado de Donald Trump

ARCHIVO - En esta foto del 12 de diciembre del 2018, Michael Cohen, ex abogado del presidente Donald Trump, sale de una corte federal tras ser sentenciado en Nueva York. (AP Foto/Craig Ruttle)

NUEVA YORK (AP) — Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, recibió el miércoles unas pocas semanas más de libertad luego de que su abogado dijo que Cohen aún se está recuperando de una operación del hombro y que necesita prepararse para declarar en el Congreso.

El juez federal William H. Pauley III aprobó el aplazamiento del 6 de marzo al 6 de mayo sin hacer comentarios, luego de que el abogado de Cohen dijo que la terapia física y el esperado testimonio de su cliente en el Congreso le dificultaban dejarlo todo listo para iniciar el cumplimiento de su sentencia.

La defensa apuntó que los fiscales no objetaron al retraso de 60 días. Un portavoz de la fiscalía dijo el miércoles que los fiscales no hicieron declaraciones.

Cohen, un exabogado privado de Trump, deberá declarar ante tres paneles del congreso este mes.

Cohen, de 52 años, fue sentenciado a tres años en prisión tras declararse culpable de mentirle a la Comisión de Inteligencia del Senado y de violaciones de las leyes de financiamiento de campañas. Admitió haber mentido sobre su papel en una propuesta de negocios de Trump en Rusia y pagarle a dos mujeres que tuvieron elaciones sexuales con Trump.

En su pedido del aplazamiento el miércoles, el abogado de Cohen, Michael D. Monico, citó una "carta más completa" enviada a Pauley ocho días antes por Cohen, que fue sellada.

Monico dijo que Cohen tiene que ser monitoreado por su médico durante la recuperación.

Su testimonio en el Congreso, añadió Monico, "requerirá que el señor Cohen pase un tiempo sustancial en preparación, lo que limitará el tiempo que tiene para organizar sus asuntos y estar con su familia, especialmente dado el corto tiempo entre las audiencias y la fecha para reportarse".