Aplazan en Corte discusión del desafuero de Cabeza de Vaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- En medio del proceso electoral que se realizará el próximo domingo en Tamaulipas, donde se renovará la gubernatura, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión de las controversias constitucionales que interpuso el Congreso del estado en contra el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Los ministros de la Primera Sala de la SCJN dejaron en lista los asuntos, pues sería indebido que su decisión tuviera incidencia en el proceso electoral, comentaron fuentes judiciales.

Algunos ministros han planteado la necesidad de que este tema se envíe al pleno de la SCJN, pues su trascendencia excede al caso particular de Tamaulipas y crearía un precedente sobre futuros casos de otros gobernadores sujetos a juicio de procedencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.