Aplazan la audiencia del caso de la Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control difirió la audiencia intermedia por el caso del desplome de la Línea 12 del Metro, por lo que será hasta el 1 de junio cuando se reanude.

En una audiencia desarrollada este viernes, el juzgador aceptó los argumentos de que se debían concentrar los procesos penales de los 10 imputados y no sólo los de ocho, como se pretendía.

El abogado Gabriel Regino dijo que se les notificó sobre la suspensión definitiva de un amparo con el que se impide el inicio de un juicio contra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas. "Acaban de notificar (...) suspensiones definitivas que impiden que se lleve a cabo un juicio en contra del ingeniero y de las cuatro personas que representamos", indicó, y dejó abierta de nueva cuenta la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez señaló que el amparo que ganó la defensa de los procesados "no sirve de nada, no está obligado el juez a paralizar el procedimiento o a reponerlo, sino lo contrario, el juez está obligado (...) a cumplir con el proceso".