Aplazan ampliación de número de farmacias para pruebas gratis Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Ante la falta de personal necesario para realizar pruebas para detectar el Covid-19, la Asociación de Tiendas Departamentales (ANTAD), la Asociación de Farmacias (ANADIM) y la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI) aplazó hasta el siguiente jueves la incorporación de más plazas comerciales y 45 consultorios de farmacias privadas para realizar los test rápidos de antígenos para detectar el virus.

Lo anterior forma parte de una estrategia con el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada para aumentar la realización de 2 mil pruebas adicionales diarias en 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales de la capital, sin embargo esta comenzaría paulatinamente este martes 23 de febrero.

En un comunicado de prensa, la ANTAD explicó que el pasado domingo la estrategia comenzó a operar en tres plazas comerciales con capacidad para 300 pruebas diarias, esto en el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Tenayuca.

Sin embargo, la Asociación de Tiendas Departamentales y la Asociación de Farmacias mencionó que continúan trabajando para tener el personal médico necesario para operar los kioscos en las ubicaciones de las plazas comerciales propuestas por la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios.

"Por esta razón el resto de plazas comerciales y consultorios de farmacias se incorporarán a partir del jueves 25 de febrero para alcanzar un total de 45 farmacias privadas y 11 centros comerciales", indicó.

Para conocer la ubicación de estos puntos junto con el resto de lugares donde se ofrecen ofrecen pruebas gratuitas por parte del gobierno de la Ciudad de México se puede consultar en test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un SMS con la palabra prueba al 51515.