Aplazado el lanzamiento de un cohete Ariane 5 debido a una "anomalía" mecánica

El centro de lanzamiento Arianespace en Kourou, en la Guyana francesa, el 15 de noviembre de 2016 (AFP/Archivos | jody amiet)

El lanzamiento de un cohete Ariane 5, que iba a poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones y estaba previsto el viernes en Kourou, en la Guyana francesa, fue postergado debido a una "anomalía" técnica, informó el sábado la sociedad responsable, Arianespace.

"En las últimas verificaciones del vuelo VA250, apareció una anomalía en la alimentación de energía en la plataforma de lanzamiento Ariane 5. La cuenta atrás fue interrumpida y el lanzamiento se postergó", dijo la sociedad francesa de servicios de lanzamiento en un comunicado.

La salida de Ariane 5 estaba prevista entre las 18h08 y las 19h43 locales (21h08 a 22h43 GMT). Su misión iba a durar unos 34 minutos, pero la operación quedó interrumpida minutos antes del lanzamiento, pudo comprobar la AFP.

Según Arianespace, se preverá una nueva fecha de lanzamiento a partir del domingo.

Este lanzamiento iba a ser el vuelo número 250 de Ariane, que comenzó a realizar misiones espaciales hace 40 años, y la cuarta misión de 2019 desde Kourou para el lanzador europeo Ariane 5.

Ariane 5 iba a poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, TIBA-1 para el gobierno egipcio y GX5 para el operador británico Inmarsat.