Aplaza INE revocación de mandato presidencial

·1  min de lectura
Aplaza INE revocación de mandato presidencial
Aplaza INE revocación de mandato presidencial

La consulta para que la población decida si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en el poder, queda aplazada luego de una decisión cerrada por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), donde justifican que para llevar la iniciativa a cabo hacen falta recursos.
Lorenzo Córdova, responsable del organismo, y cinco de 10 consejeros indicaron que existe un déficit de 2,300 millones de pesos en el Congreso, los cuales son necesarios para que el proceso se realice.
López Obrador deseaba que el 10 de abril del 2022 se afianzara su posición como mandatario pues las encuestas actuales le otorgan un 60%de aprobación ciudadana.
No obstante, el INE dejó sin fecha exacta la consulta, por lo que el partido Morena buscará apelar la decisión ante el Tribunal Electoral.
El presidente calificó al INE de hacer “chicanadas” y “tácticas dilatorias” luego de que aplazaran la decisión.
El organismo, por su parte, aseguró que tendrían que habilitar el mismo número de casillas que en las últimas elecciones federales, es decir 161,000 por lo que no hay recursos suficientes.

Video Relacionado: AMLO apoya creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California

Con información de El País

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.