Con aplausos despiden a médicos que apoyará en la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores administrativos y colegas despidieron con aplausos, porras y una lluvia de confeti a personal médico de Michoacán que viajará a la Ciudad de México como parte de la estrategia llamada "Operación Chapultepec".

Médicos y personal de enfermería del IMSS recorrieron un largo pasillo para abordar el autobús que los trasladará a la capital, donde reforzarán la atención de Covid-19 en diferentes hospitales del Valle de México.

Rumbo a su autobús, aparecieron carteles con leyendas como "Bendiciones, tu familia IMSS te espera", "Que Dios bendiga a nuestros héroes, son nuestra esperanza" y "Son el orgullo del IMSS Michoacán", mientras los trabajadores de la salud agradecían las muestras de apoyo.

Este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los primeros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron convocados para apoyar en la atención de pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

A las 7:40 horas llegaron en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco, los primeros 35 médicos y enfermeros, quienes aún no han sido asignados a los hospitales donde apoyarán.

Más tarde el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que llegaron a la Ciudad de México 394 trabajadores de estados como Oaxaca, Yucatán, Nayarit, Chiapas, entre otras, para apoyar en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

En avión y camiones, médicos y enfermeros llegaron a la capital del país para ser asignados a al menos siete hospitales del IMSS, como el 194 de Naucalpan, Estado de México; la clínica 32 de Villa Coapa, en la Ciudad de México, y algunas unidades de medicina familiar que forman parte del programa de reconversión.