Aplauden interés de alcaldesa Karla Ruiz por promover el cuidado de áreas verdes en Tijuana

·1  min de lectura
Aplauden interés de alcaldesa Karla Ruiz por promover el cuidado de áreas verdes en Tijuana
Aplauden interés de alcaldesa Karla Ruiz por promover el cuidado de áreas verdes en Tijuana

No hay duda, desde que la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland llegó a la presidencia municipal, asuntos que habían sido olvidados por la administración de su predecesor se han retomado y fortalecido: uno de estos es la protección de la flora y fauna de la región.
En notas anteriores habíamos destacado que el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ruiz Macfarland, trataba de fomentar una cultura de cuidado y protección de las plantas y los animales de la ciudad.
Parque Morelos Facebook
Sobre esto, hemos verificado que desde el 21 de febrero iniciaron una serie de actividades con el fin de preservar los pulmones de la ciudad. Esto inició con una jornada de reforestación de árboles en el popular parque Morelos.
En aquel momento se trasplantaron 850 árboles en el área del vivero, además se reforestó el jardín oriental con 130 arbustos de rosa laurel y se añadieron 150 arbustos de melaleuca en una zona conocida como “cola de zorra”. Según informaron el objetivo es la siembra de 40 mil árboles.
Parque Morelos Facebook
Además de esto, la semana pasada, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) firmó un convenio con la Fundación Invictus, dicha firma tendrá como objetivo el monitoreo de la vida animal de los parques Morelos y de la Amistad.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Tijuana, dicha fundación también otorgara asesorías “en temas jurídicos, administrativos, técnicos y clínicos médico-conductuales sobre el rescate, rehabilitación, reubicación e incluso liberación de fauna víctima de incidencia humana”.

Azahel Mercedes Puente Camarena, directora de la paramunicipal, agradeció a la alcaldesa Ruiz Macfarland por crear una cultura de cuidado en estos temas tan importantes para la ciudad.

VIDEO: Alcaldesa Karla Ruiz tiene como propósito el bienestar de los tijuanenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.