Encuentran a 34 indocumentados apiñados en dos camionetas en Arizona

Los Ángeles, 30 jul (EFE News).- Apiñados unos encima de otros fueron encontrados más de 30 indocumentados que intentaban ingresar a Estados Unidos en dos vehículos detenidos cerca de la fronteriza ciudad de Douglas, Arizona, informó este jueves la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un operativo realizado este martes por la noche, agentes fronterizos lograron detener a 34 inmigrantes que viajaban escondidos en una camioneta Toyota Tundra y una Lincoln Navigator.

Inicialmente los oficiales que patrullaban cerca de Douglas, Arizona, realizaron una parada de tráfico a la Toyota Tundra ya que parecía tener una placa fraudulenta, informaron las autoridades en un comunicado.

Los agentes encontraron dentro del vehículo 18 inmigrantes amontonados, todos indocumentados mexicanos, incluido el conductor. Las autoridades federales determinaron que la camioneta había sido reportada como robada.

Mientras los agentes realizaban la parada de tráfico inicial notaron que la Lincoln pasó junto a ellos y parecía que potencialmente contenía extranjeros ilegales adicionales, por lo que se procedió a realizar una segunda parada de tráfico. En el segundo vehículo hallaron 16 indocumentados más.

La camioneta robada y la persona que la conducía fueron entregadas al Departamento del Sheriff del condado de Cochise.

Los otros 33 indocumentados fueron retenidos por las autoridades para su remoción.

El segundo vehículo también fue incautado.

A pesar de la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país, que lidera el número de contagios a nivel mundial y ya reportó más de 150.000 muertes, los indocumentados siguen tratando de ingresar al país, destacó CBP.

Apenas la semana pasada, en menos de 24 horas sus agentes detuvieron a más de 100 inmigrantes que intentaban ingresar al país escondidos dentro de vehículos en el área de Texas, entre ellos una persona que previamente había sido condenada por asesinato en Estados Unidos.

“Los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan”, advirtió CBP de Texas en un comunicado.

"Su falta de preocupación con respecto a quién traen al país representa un gran riesgo para la salud y la seguridad de nuestra nación", agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Latinoamérica debe controlar pandemia para poder reactivar su economía, advierten Cepal y OPS

(c) Agencia EFE