Anuncios

Cierran preventivamente base Emergencias Médicas Aibonito por caso COVID-19

San Juan, 31 mar (EFE News).- El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, informó este martes que la estación de Aibonito será cerrada de manera preventiva desde hoy, luego de que la esposa del supervisor de la misma diera positivo a COVID-19.

Por tal razón, los nueve empleados de la base de Aibonito y otros cinco que habían visitado la misma, fueron referidos a examinarse e instruidos a mantenerse en sus residencias, indicó Torruella en un comunicado de prensa.

"Estamos en coordinación con el Departamento de Salud para que los compañeros que pudieron haber estado expuestos al Covid-19 se realicen las pruebas correspondientes y mientras eso ocurre, se mantendrán en aislamiento preventivo", explicó el funcionario.

De igual forma, las autoridades contratarán una compañía especializada en descontaminación y limpieza profunda, para que la estructura, vehículos y equipos estén en óptimas condiciones al momento de reiniciar operaciones.

Ante la situación, las bases de Cayey y Barranquitas se mantendrán atendiendo cualquier caso que se reporte en la jurisdicción de Aibonito.

"De igual forma, las compañías de ambulancias privadas estarán ofreciendo servicios. Nuestra prioridad es que el personal se mantenga bajo observación y, de resultar positivos, se recuperen sin mayores complicaciones", indicó Torruella.

(c) Agencia EFE