El primer ministro supervisa las nuevas reglas de entrada en Francia

Agencia EFE
·1  min de lectura

París, 25 abr (EFE).- El primer ministro de Francia, Jean Castex, mostró el empeño de su Gobierno en la lucha contra las nuevas cepas en su visita este domingo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle, donde observó el endurecimiento de las reglas de entrada de viajeros procedentes de países como Brasil, Chile y Argentina.

"Estamos comprometido en la batalla con esas variantes, que son una amenaza de las que nos tenemos que proteger", señaló Castex.

"Las variantes brasileñas y sudafricana son poco numerosas en nuestro territorio y su tendencia es de caída en las últimas semanas, es imperativo seguir con este línea, paralelamente al despliegue de la vacunación porque está allí el camino de salida de esta crisis sanitaria", añadió.

Junto a Brasil, Chile y Argentina, Sudáfrica y La India están afectadas por las nuevas reglas de entrada a Francia, que entraron en vigor el sábado.

Estos cinco países, más la región de ultramar de Guyana (fronterizo con Brasil), están considerados de alto riesgo por las nuevas variantes que circulan en sus respectivos territorios.

Entre las nueva normativa, destaca que solo los ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia y los franceses podrán entrar en el país a partir de este sábado.

Asimismo, los pasajeros que embarquen procedentes de esos cinco países tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas y no 72 como hasta ahora. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.

Una cuarentena más estricta se ha puesto también en marcha en el país, en la que el pasajero será controlado estrechamente por las autoridades y, en caso de incumplimiento, la multa será de 1.500 euros.

(c) Agencia EFE