Aperciben a ciudadano por usar patín eléctrico en calles de Monterrey

MONTERREY, NL., CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Dirección de Vialidad y Tránsito de esta ciudad hizo un apercibimiento a una persona que usa las principales avenidas de esta capital para transportarse en un patín eléctrico.

El hombre, identificado como Rafael "G" de 50 años de edad, y originario de la Ciudad de México, fue observado en días pasados cuando transitaba por la avenida Ignacio Morones Prieto, una las vialidades de alta velocidad y de mayor circulación de la zona metropolitana, según video que se viralizó en redes sociales.

La administración municipal informó que el apercibimiento a Rafael "G" tuvo lugar este lunes por la tarde, pues se le hizo saber que no está permitido transportarse en ese tipo de artefactos ya que pone en riesgo su integridad física y la de terceras personas.

El ciudadano, quien dijo ser originario de la Ciudad de México, fue ubicado al transitar por el Bulevar Díaz Ordaz, en la Colonia Santa María, señaló el gobierno de Monterrey, además de que en redes sociales circula un video del domingo pasado, cuando viajaba por la Avenida Ignacio Morones Prieto.

Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, mencionó que dicho medio de transporte no está regulado en el reglamento.

Sin embargo, expuso, "hay que señalar primero que nada que es una gran irresponsabilidad, además de la falta de cultura vial y desconocimiento total del reglamento de tránsito", transportarse en ese tipo de artefactos.

El funcionario puntualizó que dicho medio de transporte debe ser usado por las banquetas y no por calles o avenidas.