Anuncios

Estos apellidos podrían darte la ciudadanía italiana

Estos apellidos podrían darte la ciudadanía italiana
Estos apellidos podrían darte la ciudadanía italiana

La multiculturalidad en México es evidente, tanto por la creciente llegada de turistas desde hace décadas como por hechos históricos como la colonización; es por estas razones que actualmente existen mexicanos con ascendencias pertenecientes a diversos países alrededor del mundo.
Esto mismo podría generar que algunos mexicanos cuenten con la oportunidad de recibir la ciudadanía de otros países; como por ejemplo Italia, esto por medio del “Jure Sanguinis”, la cual se refiere a nacionalidad por derecho de sangre por medio del derecho fundamental a inmigrantes italianos que cuentan con descendencia en otras partes del mundo.
Si bien no todos conocemos nuestra ascendencia o toda la historia sobre nuestro pasado y el origen de nuestra familia, aquí te presentamos una lista de los apellidos italianos más frecuentes que se pueden encontrar en México y que te podrían dar la oportunidad de recibir la ciudadanía:
Franco
Neri
Bruno
Romano
Gallo
Marino
Mauro
Serra
Grimaldi
Costa
Ferrara
Testa
Colombo
Russo
Rizzo
Messina
De Rosa
Lombardi
Sodi

Si bien esta es una de las maneras de conocer si se cuenta con raíces italiana, la ciudadanía por “Jures Sanguinis” de puede obtener por la línea de sangre de lado paterno (esta no cuenta con límite de generaciones); mientras que al ser del lado materno, esta puede transmitirse únicamente a hijos nacidos después del 1 de enero de 1948.
Si se cuenta con ese requisito, el solicitante deberá de demostrar el parentesco, además de que los antepasado no hayan renunciado a la ciudadanía italiana después de tener hijos. Uno de los requisitos más difíciles (más no imposibles) es presentar el acta de nacimiento del familiar italiano así como las actas de toda la línea familiar hasta llegar a quien desea obtener la ciudadanía.
Esto último puede demostrarse por medio diversos registros como laborales, de hipoteca, electorales o más. Cabe destacar que el proceso para obtener la ciudadanía puede tardar hasta tres años.
Con información de Radio Fórmula

VIDEO RELACIONADO: Mujer baja de tronco en medio de paseo de Splash Mountain en Disneyland California