Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Apelación de Djokovic llega a tribunal superior de Australia

AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)
AUSTRALIA-DJOKOVIC (AP)

La insistencia de Novak Djokovic por jugar en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el COVID-19 llegó el sábado a un tribunal superior, que analizará la apelación del tenista contra la segunda cancelación de su visa.

No fue posible ver a Djokovic en el video de la audiencia transmitida al público por internet, apenas dos días antes de la fecha en que el deportista serbio, número uno del escalafón mundial, debe disputar su primer partido de 2022 en el Melbourne Park.

El viernes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, invalidó la visa del tenista de 34 años, la cual fue revocada inicialmente la semana anterior, cuando Djokovic aterrizó en un aeropuerto de Melbourne.

Por formalismos en el procedimiento, un juez restituyó la visa el lunes, dado que Djokovic no contaba con un abogado en el aeropuerto.

El viernes, al analizarse su nueva apelación, Djokovic tenía permiso de mantenerse en libertad. Sin embargo, el plan apuntaba a que el astro balcánico regresara en términos efectivos al centro de detenciones por asuntos migratorios cuando se reuniera con funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia, a las 8 de la mañana del sábado.

Una deportación de Australia inhabilitaría a Djokovic para volver por tres años. Sin embargo, esa sanción podría revocarse dependiendo de las circunstancias.

Djokovic es el máximo ganador en el Abierto de Australia, con nueve campeonatos, incluidos los últimos tres. Ha conseguido 20 títulos en torneos del Grand Slam por lo que está igualado con Rafael Nadal y Roger Federer como los máximos monarcas en las grandes citas del circuito masculino en la historia.